The Story


AL OÍR DEL TERREMOTO SUFRIDO EN EL ATLAS Y ANTE LA POSIBILIDAD DE ACUDIR CON UNA AMIGA A PRESTARLES AYUDA NO DUDE EN HACER LA MALETA CON MIS CÁMARAS Y 3 MALETAS MÁS DE ROPA DE INVIERNO HASTA LOS TOPES. UNA VEZ EN MARRAKESH TUVIMOS LA AYUDA DE LOCALES PARA ACCEDER A UNA PEQUEÑA ALDEA EN EL ATLAS DONDE NADIE LES HABÍA PRESTADO AYUDA Y EL INVIERNO ALLI ES REALMENTE GÉLIDO. YA DE POR SÍ LAS ALDEAS ESTÁN CONSTRUIDAS DE ADOBE Y SÓN FRÁGILES Y MÁS SI HAN DE AGUANTAR UN TERREMOTO COMO EL SUFRIDO HACE UNOS MESES.

NOS REUNIMOS EN UNO DE SUS PROYECTOS ACABADOS PARA FOTOGRAFIAR A PARTE DEL EQUIPO

LA AMABILIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALDEANOS FUE DE PRIMERA. VAYA EJEMPLO DE SOLIDARIDAD A LA HORA DE REPARTIRSE TODO EL MATERIAL QUE HABÍAMOS ACUMULADO Y QUE LES ENTREGAMOS.

TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR CON UN CHICO DEL POBLADO POR LAS CASI 40 CASAS QUE CONFORMABAN DICHA ALDEA. AL VERME CON LA CÁMARA TODOS ME HACEN PASAR A SUS HUMILDES MORADAS PARA ENSEÑARME LAS GRIETAS SUFRIDAS EN PAREDES TECHOS Y DEMÁS. ALGUNAS DESTRUIDAS POR COMPLETO, OTRAS APENAS SE AGUANTAN. ALGUNAS FAMILIAS DORMÍAN FUERA POR EL TEMOR A QUE SE TERMINARA DE DERRUMBAR. FUÉ UN BAÑO DE HUMILDAD Y SIMPLEMENTE OS QUIERO MOSTRAR ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE TOMÉ.